lunes, 9 de mayo de 2011

¿Debemos decidir por ellos?

       Aquí estoy una tarde más reflexionando sobre temas que desde mi punto de vista conducen a la polémica, ya que todo el mundo no piensa igual ni tiene las mismas creencias. El tema que voy a tratar tiene que ver sobre las creencias religiosas que, como siempre, incitan al debate.

¿ Es correcto bautizar y dar educación religiosa a los niños, o se debe esperar a que tengan edad suficiente para poder elegir?



       Como todos sabéis cuando nacemos nuestros padres elijen, según sus creencias religiosas, si quieren que seamos bautizamos o no y si quieren que tengamos una educacion religiosa. Los padres siempre van a elejir lo que creen más conveniente para nosotros, pero lo que ellos deciden es lo que en verdad queremos nosotros?. Es cierto que mucha gente que ha sido bautizada y ha recibido una educación religiosa al cabo de unos años, cuando ha tenido la capacidad de reflexionar sobre sus creencias, ha dejado de creer y se ha convertido en atea, pero normalmente las personas hablamos y pensamos de la forma en la que nuestros padres nos han criado, porque nos guiamos por el entorno en el que nos encontramos. Por todo esto a mi me surge una pregunta:

¿Habría tantas personas religiosas si no recibieramos el bautismo ni la educacion religiosa desde el momento en que nacemos, sino que nos dejaran elegir cuando tuvieramos la edad suficiente para poder hacerlo?.

Por una parte pienso que desde pequeños en el colegio deberíamos dar la asignatura de religión, ya que nos informa de lo que es la religión, de los temas que trata... , pienso que esa información deberíamos conocerla para cuando tengamos edad suficiente, decidir si queremos recibir el bautismo ahora que ya conocemos lo qué es la religión y podemos cuestionarnos si estamos de acuerdo con esas creencias o no.






 *Tomás

No hay comentarios:

Publicar un comentario